lunes, 29 de noviembre de 2010

Sucre II

De Sucre destacan ante todo sus rincones y curiosidades, lo que hacen que, a pesar de su pequeño tamaño, el visitante pueda pasear durante horas, tranquilo, descubriendo detalles.


En esta iglesia se manifiesta un claro ejemplo del sincretismo religioso de los primeros años de cristinaciación, con sirenas, atlantes y flores típicas.

Plaza de la Recoleta, al atardecer, una cuadrilla toca la guitarra.


Mirador de la recoleta. Debajo del mirador a un café jardín, donde los turistas ven el lento atardecer.



En las afueras de Sucre hay una mansión, que fue propiedad del segundo señor de las minas en Bolivia, nombrado príncipe por el Papa León XIII. La casa está restaurada, pues cuando fue cuartel militar se dedicaron a abrirla de arriba a abajo buscando tesoros. Al otro lado del jardín-parque había un orfanato con decenas de niños. Los comentarios de los visitantes locales fueron en sentido de que seguro que habría un túnel de unión...
La guía contaba que los soldados no querían hacer guardia en el edificio, y que alguno enloqueció cuando los encerraban en la bodega como castigo, por las visiones que se producían. Ella asegura que hace unos meses vino una familia y, tras sacar varias fotos, el padre no salía en las mismas, así que se marcharon deprisa.

Ejemplo local de urbanismo: el patio del convento es museo militar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario